Turismo Rural en el Puente de la Constitución

Turismo Rural en el Puente de la Constitución

La próxima semana, decenas de miles de españoles nos lanzaremos a la carretera para disfrutar de unas merecidas vacaciones durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, uno de los puentes más concurridos por los turistas nacionales y donde se sale menos de nuestras fronteras. Además, la especial disposición de los días en este 2016, los festivos son el martes y el jueves han creado la posibilidad de poder disfrutar de un macropuente larguísimo.

Y al pregunta es la de siempre, ¿a dónde ir? Como apuntábamos al principio, este puente es uno de los preferidos por los españoles para hacer turismo nacional, y por ello, en años anteriores el turismo rural ha sido una de las opciones más elegidas por los usuarios. Poder disfrutar de una casa rural, desconectando de todos y todo durante unos días en estas fechas, es una de esas experiencias que hay que vivir sí o sí, al menos de vez en cuando.

Ahora bien, parece que para esta ocasión, los datos no parecen ser los más positivos en los días previos a la semana del Puente de la Constitución. Tan sólo alcanzan el 33% de ocupación en el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre), y el 38% en el puente de la Inmaculada (del 8 al 11).

Según informa el portal Toprural, las dos primeras posiciones las ocupan Canarias (con un 44%) y Navarra (con un 43%) y el tercer puesto es para Extremadura, que alcanza un 42% de ocupación.

En el otro extremo, los  que registran la menor tasa de ocupación  son Asturias (16%), Galicia (22%), Cantabria (24%), Murcia (25%) y la Comunidad Valenciana, con un 28% de ocupación.

Por otro lado, las dos primeras posiciones para el puente de la Inmaculada las ocupan País Vasco y Extremadura, ambas con un 48%, y el tercer puesto es para Navarra, con un 47%.En cambio, la menor tasa para el puente de la Inmaculada se da en Asturias (20%), Galicia (24%), Comunidad Valenciana (30%), Cantabria (36%) y Castilla-La Mancha, con el 37% de ocupación.

Dejar una respuesta