Turismo Rural en Palencia

Turismo Rural en Palencia

Una de las provincias menos conocidas y con más encanto de Castilla y León es Palencia. Se sitúa a orillas del río Carrión en la inmensa llanura de Tierra de Campos. Una bella zona que tiene en su interior un patrimonio interesante se mire como se mire, nos interese, el arte, la historia o la cultura nos colmarán en una provincia que cuenta con un pasado glorioso y un presente que busca innovar. Si buscas el turismo de naturaleza visitarás algunos de los rincones más bonitos de Castilla y León.

Turismo rural en Palencia

Además de la capital, existen rutas interesantes por pueblos que rodean la ciudad. Recomendamos encarecidamente las rutas de senderismo o en mountain bike por los itinerarios que atraviesan los parques naturales con los que cuenta la provincia. Destacamos el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentiana que se sitúa en el norte de la provincia. Imprescindible visitar la Laguna de Fuentes Carrionas.
Una de las alternativas que tienen mucho éxito en los aficionados al turismo rural son las visitas a los pueblos palentinos. En multitud de ellos se puede descubrir parte de la cultura, leyendas y disfrutar del gran patrimonio cultural e histórico de la provincia. Destacamos Dueñas, Amusco o Villalcázar de Sirga, pero hay muchos.

alojamiento rural en palencia

Alquiler de Casa Rural en Palencia

Si buscamos una buena escapada rural, alquilar una casa rural palentina es una buena opción. Son alojamientos que dan al visitante espacios grandes con una cuidada decoración, casas acogedoras y que mantienen el encanto de la Castilla más auténtica. Se sitúan en puntos tranquilos de la provincia y en los que con toda seguridad sus huéspedes pueden tener el descanso que buscan.
Una de las grandes ventajas que tenemos al alquilar una casa rural es que podemos disfrutar de las zonas exteriores donde podemos tomar un desayuno al aire libre o preparar una barbacoa, jugar con los niños o en caso de que tenga, disfrutar de un relajante baño en la piscina.
Debemos tener en cuenta el clima de la zona, que es mediterráneo continental. Aconsejamos visitar la provincia en el otoño y la primavera, estaciones más templadas. El invierno por el frio recio castellano o el caluroso verano son menos aconsejables. Incluso en estas épocas más duras podemos encontrar el lado positivo, una buena chimenea en enero o una piscina en verano, seguro que suman otro momento mágico en esta provincia situada en la meseta castellana que es un magnífico lugar para el descanso.
Sin lugar a dudas visitar Palencia ofrece variados matices, desde la amarilla llanura de Tierra de Campos a la verde Montaña palentina. Dos caras de una misma moneda que tiene infinitas posibilidades y que puedes disfrutar. Lo ideal es acompañar a tantos lugares de naturaleza viva y de cultura de siglos es dar buena cuenta de los buenos caldos de la zona y de una gastronomía castellana que sin lugar a duda te dejará un buen sabor de boca y con ganas de repetir la visita.

Dejar una respuesta