Turismo rural en Valladolid

Turismo rural en Valladolid

La provincia de Valladolid se sitúa al noroeste de la Península Ibérica, concretamente en la comunidad autónoma de Castilla y León. Conserva un valiosísimo patrimonio cultural, histórico y artístico que lo componen las múltiples plazas, palacios, casas nobiliares o iglesias que son los principales atractivos de los turistas que visitan Valladolid.

Los espacios naturales también forman parte de los encantos de una provincia en la que destaca la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño – Vega del Duero, un paraíso de la naturaleza por el que transitar admirando las maravillas de la meseta castellana.

Turismo rural en Valladolid

Si queremos una escapada rural, Valladolid cuenta con una gran oferta de casas rurales donde se pueden realizar un sinfín de actividades. Rutas de senderismo o bicicleta por itinerarios de gran atractivo, pasando por actividades de aventura, caso del piragüismo, las rutas a caballo, ala delta, parapente, paseos en globo, vuelo en ultraligeros o las espectaculares rutas en quads. Actividades que desde luego tienen el objetivo de cautivar al viajero mientras disfrutas de una experiencia inolvidable. A esta zona que hemos mencionado podemos sumar otros espacios de gran valor como el Valle del Arroyo del Henar o el Valle del Duero entre otros.

alojamiento rural en valladolid

Alquilar una casa rural en Valladolid

Pasar unos días de descanso rodeados de naturaleza puede uno lograrlo alojándose en alguna de las muchas casas rurales de la provincia. La relación calidad/precio es magnífica y los viajeros que se hospedan en la zona valoran de manera muy positiva la estancia en esta provincia castellana.

Las casas rurales en Valladolid acostumbran a ser de estilo rústico, cuidando al máximo la decoración, no solo la de fuera, también en su interior. Las casas rurales de Valladolid suelen estar pensadas para el relax y disfrute de una estancia en la que la tranquilidad sea la protagonista, eso sí, con todo el equipamiento y servicios que solicitan los viajeros en pleno siglo XXI.

Los exteriores suelen estar muy cuidados, siendo realmente una experiencia despertarse con unas maravillosas vistas de la meseta castellana o de una población con ese estilo de la vieja Castilla que sin lugar a dudas cautiva. Imagínate desayunando en la terraza, o preparando una barbacoa con la magnífica carne de la zona o cenar en verano bajo las estrellas mientras tomas un buen caldo de la Ribera del Duero. Estos momentos son muy valorados por los visitantes y las casas rurales en Valladolid los proporcionan por descontado.

El otoño y la primavera son las mejores épocas del año para visitar la zona, que tiene un clima mediterráneo continental. Los inviernos son muy fríos e incluso abundan las nieblas, mientras que los veranos son muy calurosos. Precisamente por este clima que gusta tanto de los extremos aconsejamos que el turismo se haga en las épocas más templadas del año. A pesar de esto podemos aprovechar incluso esas estaciones, ya que aunque el tiempo imponga sus rigores, no debe ser óbice para degustar un buen lechazo con un Ribera ¿no crees?

Dejar una respuesta